II Jornadas de Filosofía y nuevos desafíos en la Formación Docente

II Jornadas de Fy nuevos desafíos en la Formación Docente
La Dirección del ISFDyT invita a todos sus alumnos y docentes a participar de la II Jornadas de Filosofía y nuevos desafíos en la Formación Docente, que se realizará el día 03 de julio en las instalaciones del ISFD de Comandante Fontana.

En esta oportunidad la jornada tendrá un abordaje interdisciplinar, desde los espacios de Sujeto de la Educación, Filosofía, Epistemología, y a la vez interinstitucional con la participación de alumnos y docentes del Instituto San José ñ 12, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica y alumnos de 6to año de la EPES N° 14 e invitados especiales de reconocida trayectoria a nivel provincial y nacional.

Objetivos

• Socializar los ensayos e investigaciones que realiza la comunidad educativa en perspectiva de la formación docente y sociedad.
  • Intercambiar reflexiones filosóficas en relación a las problemáticas y realidad de los jóvenes para profundizar en sus vínculos, tensiones y proyecciones en la formación docente.
  • Promover cruces disciplinarios entre filosofía, arte, literatura y ciencia para profundizar la integración y la diversidad.

Las Jornadas se organizarán en torno a determinadas temáticas abordadas en los respectivos institutos con el alumnado y algunos docentes invitados a dicho evento.

Las temáticas propuestas para la jornada son:

1. Lo (in)visible, (in)decible y detestable en la formación docente. (Obra de teatro, Alumnos de 3er año A en el marco de Sujeto III, Ciencias de la Educación, acompañados por el profesor Ferreyra Fernando)
    2. El amor, desde la perspectiva de San Agustín, “ama y haz lo que quieras” …. y…. Donde hay poder hay resistencia. Foucault (Alumnas de 4to año inglés, del Instituto san José)
    3. “Conversaciones sobre el Oficio Docente en escala humana»Pineda Lidia
    4. Grupo de danzas Bohemia presenta una intervención coreográfica de danzas contemporáneas, que se denomina “NADA”.
    5. El hombre nace libre, responsable y sin escusa. Sartre y Humano demasiado humano. Nietzsche. (Alumnas de 4to año de inglés, del instituto San José)
    6. Análisis y proyección interdisciplinar en la formación docenteParra Jorge
    7. Des-pensar para poder pensar. Boaventura de Sousa Santo y La verdad en la política. (alumnos de 4to año de inglés, instituto San José)
    8. Análisis contemporáneo de los dilemas morales», desde Kohlberg. (alumnos de 2do año de Ingles del instituto san José, acompañados por la Profesora Paz María)
    9. Sobre el porvenir de las instituciones educativas. Nietzsche (Alumna de 3er año y alumno de 4to año de Ciencias de la Educación).
    10. Ecce homo. Nietzsche (alumnos de 2do año, Ciencias de la Educación)
    11. ¿Qué es usted profesor Foucault? (Alumnos de 2do año, Ciencias de la Educación).

Coordinadores:

Orrabali Camila              Soraire Ubaldo

Colaboradores:

Céspedes, Héctor Ariel           Ferreyra, Fernando Ramón

La participación es libre y gratuita. Se extenderá constancia de participación, los que desean recibirla deberán inscribirse en la sección “Catálogos” del Campus de la institución. (https://isfdcdtefontana-for.infd.edu.ar/aula/catalogo.cgi)

Quienes no están registrados en nuestra Web, deben completar sus datos en el siguiente link para ser admitidos https://forms.gle/V1JszuqimfR9X1zg8

Alentamos tu participación

La Dirección

3 comentarios en «II Jornadas de Filosofía y nuevos desafíos en la Formación Docente»

1. Felicitaciones a los coordinadores y alumnos expositores por la organización de la jornada. Excelente propuesta!