Alumnos y Docentes se preparan para el 4to Congreso Pedagógico Provincial

El Instituto Superior de Formación Docente de Comandante Fontana, se prepara para participar del IV Congreso Pedagógico Provincial “Desarrollo de capacidades socio-afectivas y espirituales en la educación formoseña. De la emoción a la razón” con la ponencia de cuatro experiencias didácticas en relación al eje del congreso.

1. Las TIC para mejorar el aprendizaje:
    El conocimiento y la aplicación de la inteligencia emocional en el aprendizaje y la implementación de las TIC como una herramienta que estimula sus capacidades y habilidades, contribuyen a mejorar el proceso de aprendizaje de cada estudiante
  2. Pienso, siento, me educo y me proyecto en las instituciones
    Se inicia con el propósito de despertar interés, cuestionamientos hacia la educación, con franqueza y en un clima reflexivo, ampliando los horizontes posibles para la comprensión de los hechos que se vivencian y repercuten en las instituciones educativas en la actualidad.
  3. La comunicación asertiva como una herramienta posible para la solución de conflictos en el aula.
    A través de los conflictos podemos diferenciar debilidades y fortalezas de ambas partes; transformándolo en algo positivo, por ende, será necesario cambiar la visión conflicto- negatividad, aceptando la diversidad de opiniones con respeto y tolerancia, como una oportunidad para adquirir conocimientos. Entendiéndose que las creencias que tenemos son generalizaciones construidas por opiniones o juicios personales, y definen como percibimos nuestro entorno, y que estos tienen una gran tendencia a transformarse a través de una educación asertiva, hacia una comunicación interpersonal asertiva.
  4. Discapacidad y empatía: dos asignaturas pendientes en la formación
    Como eje central pretende revisar la mirada que se tiene acerca de la discapacidad y su relación con las habilidades socioemocionales, como así también la influencia que estas tienen en el terreno de la formación docente inicial y continua, ya que es una temática que está en constante cuestionamiento.

Felicitaciones a los alumnos y profesores que representarán a la institución en el 4to congreso pedagógico provincial a realizarse en septiembre de 2019 en la ciudad de Formosa.

La Dirección