Beneficiarios de las Becas Bicentenario

Becas Bicentenario en la provincia de Formosa

Beneficiarios de las Becas Bicentenario

Un total de 560 alumnos que cursan carreras de formación superior técnica en distintos institutos de la geografía provincial son beneficiarios del programa nacional Becas Bicentenario en Formosa. Se trata de los Institutos de Formación Docente, Continúa y Técnica de las localidades de Fontana, Las Lomitas, Pozo del Tigre, Ingeniero Juárez, El Colorado, El Espinillo, Laguna Blanca, Villafañe, Ibarreta, Misión Laishí y Villa General Güemes.

encarada por elgobierno provincial en la búsqueda permanente a través de las ofertas educativas del nivel superior, de vincular la producción, la educación y el trabajo.  A lo que se suman los planes y programas nacionales que les permite a los jóvenes avanzar en sus metas”.

En ese marco el Programa Becas Bicentenario, lanzado por el gobierno nacional en el año 2009, es orientado fundamentalmente a carreras científicas y técnicas, y consiste en la otorgación de becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas.

Pérez recordó que el programa Becas Bicentenario “está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, e incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados en campos claves para el desarrollo”.

En la provincia de Formosa las Becas Bicentenario generaron mucho interés desde el lanzamiento mismo del programa nacional, a tal punto que actualmente son 460 los alumnos que se están incluidos, de los cuales 250son ingresantes del año 2011 y 310 renovaron el beneficio.

Fuente: Diario Digital SIEMPRE FORMOSA la noticia siempre.

Al respecto el director de Educación Superior, profesor Víctor Pérez subrayó la importancia de este beneficio para los alumnos del nivel superior al señalar que “esto forma parte también de la política educativa

Archivo relacionado:

siempre_fsa.pdf